NOTICIA DE SALTA

Juguetes fabricados.

Por la festividad de los Reyes Magos venderán juguetes fabricados en el penal de Villa Las Rosas


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Derechos Humanos y Justicia


Hoy a las 10.30 en el Salón de Exposición y Ventas del Servicio Penitenciario Provincial, en avenida Yrigoyen 821 inicia la venta de juguetes realizados por los internos.

 

Como cada año para la festividad de Reyes Magos, la Unidad Carcelaria Número 1 pone en venta juguetes realizados en madera que fabrican los internos. Desde hoy a las 10.30 hasta las 20,  estará abierta la muestra y el salón de venta de los juguetes, que son fabricados en los talleres de laborterapia que funcionan en el complejo penitenciario de la ciudad.
 
Durante esta semana, la atención será de lunes a viernes de 8 a 20 a excepción del jueves que será de 8 a 13.
 
En la mañana de hoy los internos junto al personal estuvieron ultimando detalles en la producción de juguetería, que se caracteriza por su durabilidad, calidad y terminación ya que cada producto es realizado uno por uno, manualmente.
 
En el salón se podrán encontrar juguetes variados, como casas de muñecas con muebles,  camionetas con diseños del Dakar, carros guardajuguetes, portalapiceras, minibibliotecas, juego de trenes, miniautos, estantes, caballitos, alhajeros, sillas educadoras,  juegos de living miniaturas, rompecabezas, entre otros.
 
Mediante el Departamento de Capacitación y Producción, que depende de la Dirección Industrial del Servicio Penitenciario, los internos participan de 19 talleres de capacitación y laborterapia a cargo de 90 maestros.
 
Dentro de los talleres los que más producción tienen son los de herrería, carpintería, talabartería, juguetería, sastrería, imprenta – encuadernación, escobería, lutería.
 
A través de estos espacios los internos acceden a la formación en un oficio con miras a la inserción socio laboral una vez cumplida la condena.
 

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo