Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Por las inspecciones laborales ingresaron al sistema formal trabajadores de Colonia Santa Rosa

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 25/03/2015 16:11

En dos operativos realizados por inspectores del Ministerio de Trabajo en una obra de construcción de viviendas y en un local mayorista de golosinas, ambos de Colonia Santa Rosa, se posibilitó el alta temprana de 30 trabajadores.

Por las inspecciones laborales ingresaron al sistema formal trabajadores de Colonia Santa Rosa

Foto ilustrativa.


La intervención de los inspectores del área de Fiscalización del Ministerio de Trabajo, posibilitó que 30 trabajadores de Colonia Santa Rosa tengan el alta temprana, ingresando así al sistema formal.

En primer lugar, se realizó un operativo en una obra de construcción de viviendas, donde se constató que 28 obreros realizaban tareas sin haber sido debidamente registrados. Tras una entrevista con el encargado de la obra y los titulares de la empresa, se acordó que en un plazo perentorio se dé el alta temprana a todos los trabajadores y además se les suministre ropa de trabajo y elementos de protección personal. Al haberse cumplido lo acordado, se procedió  a labrar las actas correspondientes.

La segunda inspección se efectuó en un negocio mayorista de golosinas, donde también se verificó que dos empleadas no contaban con la debida registración laboral. En este caso, los funcionarios del Ministerio acordaron que la patronal además de regularizar la situación de los trabajadores, les reconozca la antigüedad.
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés