Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Por noveno año consecutivo a través de Expofuturo, Salta da a conocer las ofertas del Nivel Superior

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 22/08/2019 09:00

La exposición de carreras universitarias y no universitarias se desarrollará hasta hoy a las 17, en el Centro de Convenciones del Limache. Se estima la participación de 7.000 estudiantes secundarios para conocer las carreras que se dictan en la provincia.

Por noveno año consecutivo a través de Expofuturo, Salta da a conocer las ofertas del Nivel Superior

Inauguración.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Calidad e Innovación, junto a la Universidad Nacional de Salta (UNSA) y la Universidad Católica de Salta (UCASAL), lanzaron ayer una nueva edición de la muestra de carreras Expofuturo.

Se trata de un evento que se realiza en Salta por noveno año consecutivo, en el que se dan a conocer las carreras de nivel superior universitario y no universitario, que se pueden estudiar en la provincia y sus alcances.

La apertura contó con la presencia de la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, el rector de la UNSA, Víctor Claros, la vicerectora Académica de la UCASAL, Constanza Diedrich y la subsecretaria de Calidad e Innovación Educativa, Gloria Crespo.

En la oportunidad la orquesta del Hogar Escuela Carmen Puch de Güemes presentó un repertorio.

“En 2011 surgió la idea de organizar esta exposición junto a todas las instituciones de educación superior y las universidades, siendo el objetivo en ese momento y hasta hoy, que los jóvenes puedan conocer la oferta de la provincia y saber qué les gustaría emprender en el futuro”, destacó la ministra Berruezo durante la apertura.

Por otro lado, indicó que también se incorporó a la Subsecretaría de Educación y Trabajo, a fin de prever las necesidades en cuanto al conocimiento que tiene cada departamento de la provincia, en lo que respecta a formación profesional.

“Por ello tenemos por un lado la oferta en formación profesional, y por otro, la oferta en formación de Nivel Superior en distintos puntos de la provincia, brindando un abanico de posibilidades”, expresó la funcionaria.

En otro momento, Víctor Claros afirmó que Expofuturo es un acontecimiento importante porque es un derecho de los alumnos el de recibir información de las carreras.“En nuestro caso tenemos seis Facultades: Ingeniería, Exactas, Salud, Economía, Naturales y Humanidades. Tenemos sedes en Tartagal, Orán, Santa Victoria Este, Metán, Rosario y Cafayate, y queremos seguir extendiéndonos a San Antonio de los Cobres y otras localidades”, subrayó el rector.

“También tenemos la carrera de Medicina y nuestros alumnos ya están en sexto año, y estamos planificando que la carrera sea de Salta, por ello le agradecemos a Tucumán”, finalizó.

En esta línea, Constanza Diedrich expresó a los estudiantes que “a lo largo de estos dos días ustedes van a tener acceso a conocer distintas posibilidades educativas vinculadas a su futuro.

Se encuentran en una etapa de la vida en la que las decisiones con respecto al futuro son importantes y muy trascendentes, porque aquello que ustedes elijan sea de nivel universitario o no universitario, tendrá un sentido muy profundo en su existencia, en cuanto al punto de vista individual, porque estarán sentando las bases para su proyecto de vida y por otro lado, para una función social porque desde el lugar donde a ustedes les toque desempeñarse van a contribuir al desarrollo de su ciudad, de su provincia, su país o región”. Luego de los discursos las autoridades recorrieron los stands.

Expofuturo se extenderá hasta hoy a las 17. Está destinada a la comunidad en general y especialmente a los estudiantes del nivel secundario que cursan cuarto y quinto año.

El objetivo primordial es ofrecer a los estudiantes la información necesaria para tomar la decisión e inscribirse.

También durante el evento se realizarán diversas actividades como la implementación de talleres interactivos y de reflexión vocacional, además de foros participativos de educación y trabajo y charlas motivacionales.

Cada año participan en este evento más de 7.000 jóvenes que tienen la posibilidad de dialogar con otros estudiantes y profesores, además de acceder a folletería y observar prácticas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés