Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Por primera vez el poblado de la localidad Cerro Negro La Poma tiene energía eléctrica

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 15/05/2015 10:30

Tuvieron que pasar décadas para que las 40 familias que habitan el paraje de Cerro Negro del departamento La Poma cuenten con iluminación

Por primera vez el poblado de la localidad Cerro Negro La Poma tiene energía eléctrica

Por primera vez el poblado de la localidad Cerró Negro La Poma tiene energía eléctrica

Se llevó a cabo la inauguración de la obra de suministro eléctrico para el paraje Cerro Negro, ubicado a más de 250 kilómetros de la ciudad de Salta, en el límite con la provincia de Jujuy.

Una de las principales premisas de la actual gestión de Gobierno es la que los salteños vivan en igualdad de condiciones y por ende cuenten con los servicios básicos, por ello ayer al mediodía el Secretario de Obras Públicas de la Provincia, Sergio Zorpudes, encabezó el acto en las afueras de la escuela primaria local. El funcionario estuvo acompañado por el intendente de La Poma, David Choque, senadores, diputados y el pueblo en general.
 
En primer lugar, Zorpudes se dirigió a los presentes y llevó el saludo del gobernador Urtubey, al tiempo que dijo que esta obra se cumple gracias al esfuerzo de un equipo de trabajo entre provincia y municipio y detalló "la obra es red de media tensión de 6 km la cual trae la luz al poblado. La comunidad me decía que no tiene luz en sus hogares, hoy también traemos la buena noticia que Edesa inspeccionará sus casas y ayudará a completar la instalación interna y les dará el servicio".
 
Por su parte, el gerente Comercial de EDESA, Luis Leyes ‎explicó que esta obra permitirá mejorar la calidad de vida de los lugareños. Luego, el jefe comunal, David Choque, dijo que "se ha invertido más de $3 millones en esta obra no sé si otro gobierno lo hubiese hecho, nuestro gobernador no lo pensó y lo hizo, él está presente con los más humilde. Le pido a la comunidad que valore este acontecimiento que quedará en la historia de todo el pueblo". Por último, el senador Daniel Nolasco manifestó que con la presencia de Urtubey en el gobierno hace que seamos ciudadanos respetados. 
 
En la red de media tensión, de 6100 metros, se colocó dos centros de transformación aéreos, se hizo el montaje de red de alumbrado público con artefactos de iluminación de sodio de alta presión de 150 w y con 40 instalaciones domiciliarias. 
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés