Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Por primera vez estudiantes realizarán sus prácticas en empresas de la Asociación Industrial de Salta

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 09/09/2013 09:25

Las prácticas profesionalizantes fomentan el empleo y la inclusión, acercando el mundo del trabajo y la industria a jóvenes estudiantes, a través de experiencias laborales en las que se forma a los alumnos como mano de obra calificada y técnica.

Por primera vez estudiantes realizarán sus prácticas en empresas de la Asociación Industrial de Salta

Foto ilustrativa.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur junto al presidente de la Asociación del Parque Industrial de Salta (API), Fredy Abud, y el subsecretario de Industria, Juan Abeleira, firmaron un Convenio de Cooperación, por el cual se pondrán en marcha prácticas profesionalizantes para alumnos de escuelas técnicas de la provincia.

Las prácticas se realizarán en las empresas que integran la Asociación del Parque Industrial, Fiat Argentina, Cosalta, Jhon Deere, entre otras.

Durante el lanzamiento, el presidente de API agradeció a las autoridades educativas, a docentes y alumnos por concretar una de las metas más anheladas por la Provincia y el sector privado.

“El lanzamiento de las prácticas profesionales no beneficia únicamente a los chicos que están por finalizar el secundario, sino que vincula y facilita las relaciones entre nosotros, entre ambos sectores”, indicó Abud.

Las prácticas fomentan el empleo y la inclusión, acercando el mundo del trabajo y la industria a jóvenes estudiantes, a través de experiencias laborales en las que se forma a los alumnos como mano de obra calificada y técnica.

Como cierre de las actividades, el coordinador local del Plan de Mejoras del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), Diego López Morillo, presentó un video institucional sobre la importancia de estos planes para la optimización de la educación técnico-profesional  en la provincia.

Posteriormente un ex alumno de la escuela de educación técnica N° 3.144 Capitán Marcelo Pedro Lotufo, relató su experiencia en materia de prácticas profesionales y capacitación laboral; instancias que le permitieron que hoy se desempeñe como técnico de LAN Chile.

También participaron del lanzamiento el director general de Educación Técnico Profesional, Cesar Villalobos, la responsable de Formación Profesional en Salta, Norma Olivera, el director de Promoción Científica y Tecnológica, Carlos Porcelo, el secretario general de AMET, Eloy Alcalá, supervisores, docentes y alumnos de los establecimientos involucrados en el proyecto.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés