Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Por primera vez los vecinos de Ballivián tendrán servicio cloacal

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 19/10/2019 16:00

El gobernador Urtubey y el intendente Córdoba recorrieron la nueva planta depuradora que da respuesta a la demanda actual de toda la localidad, mejorando su calidad de vida. Tiene capacidad abastecer más de mil familias.

Por primera vez los vecinos de Ballivián tendrán servicio cloacal

Vecinos de Ballivián junto al gobernador Urtubey, de fondo la nueva planta depuradora.

La obra de la nueva planta compacta de tratamiento de líquidos cloacales de General Ballivián, fue recorrida por el gobernador Juan Manuel Urtubey junto al intendente Samuel Córdoba. Los trabajos están finalizados y solo resta la calibración final del sistema.

Se trata de una importante obra para toda la localidad  ya que permitirá brindar por primera vez el servicio cloacal a sus habitantes y prever la demanda futura con posibilidad de realizar más de mil conexiones.

En cuanto a las características técnicas de la obra, se trata de una planta de sistema modular, que posibilita la ampliación de la misma, contemplando el tratamiento de líquidos cloacales de una futura población a 20 años.

El intendente Córdoba detalló que actualmente están conectados los principales edificios de la localidad y se trabaja para dotar del servicio a las comunidades de pueblos originarios.

Los vecinos pueden hacer la gestión de sus conexiones domiciliarias a través del Plan Conectate.

También acompañaron la recorrida el diputado nacional Pablo Kosiner, intendentes de la zona, personal de Aguas del Norte, entre otras autoridades.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés