Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Por primera vez Salta contará con un espacio propio para el Nivel Superior

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 16/01/2015 19:21

El edificio se construirá en el Huayco. La inversión será de mas de 10 millones de pesos.

Con una inversión aproximada de diez millones de pesos se construye en la zona de El Huayco el edificio que funcionará como Instituto de Formación Docente.

El edificio contará con una sala multimedial, aula magna para 120 personas, sala de profesores, biblioteca, 12 aulas, área de gobierno, área de administración, SUM, sanitarios para alumnos, sanitario accesible y espacios para actividades recreativas.

Por primera vez en la historia Salta contará con un espacio propio del Nivel Superior, donde se formará a los docentes.

Los institutos de formación docente históricamente compartieron edificio con escuelas primarias y secundarias, funcionando en turno vespertino. Este edificio permitirá ampliar la franja horaria para que los jóvenes también puedan elegir el turno, dando mayores posibilidades para el estudio.

“De esta manera se inicia una nueva etapa en la oferta educativa superior, que comenzó en la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey con la creación de carreras en todos los departamentos de la provincia. Sin dudas está decisión representa un hito para la educación en la provincia de Salta”, señaló la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo.   


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés