Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Por primera vez Salta será sede del evento deportivo Argentina Trophy

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 30/04/2017 07:45

Se trata del primer Raid Internacional dirigido a jóvenes de 18 a 30 años. Largará en Buenos Aires y recorrerá las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán entre hoy y el 9 de mayo.

Por primera vez Salta será sede del evento deportivo Argentina Trophy

Por primera vez Salta será sede del evento deportivo Argentina Trophy.

El raid Internacional Argentina Trophy se realizará desde mañana domingo 30 de abril hasta el martes 9 de mayo, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta.

La competencia largará en Buenos Aires y se dirigirá al norte, donde recorrerá gran parte de las rutas argentinas con un paso por Salta, Jujuy y Tucumán, para luego emprender el regreso al punto de partida.

En esta edición participarán 50 equipos que representan a 10 competidoras de Francia, Suecia, España y Argentina. La partida será hoy domingo 30 de abril de 2017 desde Buenos Aires cumpliendo la Etapa 1 hasta Colonia Dora, luego continuarán el lunes 1 de mayo con la etapa 2 hasta Cafayate.

La etapa 3 unirá Cafayate-Salta el 2 de mayo y Salta-San Antonio de los Cobres el miércoles 3. La etapa 4 será entre San Antonio de los Cobres y Salta, pasando por la provincia de Jujuy, donde se cumplirá el viernes 5 la etapa maratón.

El sábado 6 emprenderán regreso a Buenos Aires cumpliendo con la etapa 5, que comprende Salta-Ceres-Buenos Aires.

Argentina Trophy

Es una aventura deportiva, educativa, social y solidaria dirigida a los jóvenes y a estudiantes de grandes universidades francesas, europeas y argentinas. Esta aventura mecánica, fuera de lo común, se encuentra enfocada en términos de superación personal, integrando en su ADN la acción, el trabajo en equipo y la solidaridad.

Esta competencia permitirá a los jóvenes profesionalizar su aventura y dar un valor agregado a su experiencia, con la posibilidad de convertirla un trampolín para insertarse en el mundo laboral.

Los equipos, a bordo de los Chevrolet Corsa, deberán alcanzar cada etapa del día usando un road book y una brújula, recorriendo el mínimo de kilómetros y respetando los diferentes puntos de control que presenta la organización.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés