Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Por quinto año consecutivo el rally Trophée Roses des Andes se correrá en Salta

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 13/04/2018 10:50

La competencia se realizará del 15 al 26 de abril y espera la participación de 120 competidores de Argentina, Europa y Canadá.

Por quinto año consecutivo el rally Trophée Roses des Andes se correrá en Salta

Por quinto año consecutivo el rally Trophée Roses des Andes se correrá en Salta

La exclusiva competencia de rally femenino se desarrollará por quinto año consecutivo en Salta, con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes.

La presentación de equipos y largada simbólica está previstas para el martes 17 de abril a partir de las 11:45 en el Centro de Convenciones Salta en Limache. Estarán presentes autoridades provinciales, organizadores y competidores.

En esta edición participarán 63 equipos que representan más de 120 competidoras, de diversos países: Francia, Canadá, Suiza y España. Dentro de un grupo francés participará una argentina, nacida en Buenos Aires, y actualmente viviendo en Francia.

Cabe destacar que como cada año las participantes realizarán donaciones financieras para la Fundación local “Equinoterapia del Azul” de Salta, en el Noroeste argentino, y el último día se organiza un encuentro con niños argentinos en situación de discapacidad (motriz, sensorial y física) que asisten a la Fundación .

Sobre Trophée Roses des Andes  

Es una carrera de orientación de 2.500 kilómetros, que se corre en duplas, a los pies de la Cordillera de los Andes, a bordo de una 4x4. El objetivo es realizar las diferentes etapas con ayuda de un Road-book, de un mapa y de una brújula respetando los diferentes puntos de control. El espíritu es de aventura, no hay noción de velocidad.  Por la noche,  los equipos arman sus carpas y se reúnen a compartir experiencias, salvo una etapa “maratón” de dos días durante los cuales viven en total autonomía.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés