Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Por segunda vez el programa nacional El Estado en tu Barrio llega a Salta

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Escrituras 25/04/2017 11:55

La atención inició hoy en el barrio Castañares. Los vecinos podrán realizar gestiones hasta las 13. El operativo se extenderá hasta el próximo viernes.

Por segunda vez el programa nacional El Estado en tu Barrio llega a Salta

Foto ilustrativa

El programa social “El Estado en tu Barrio”, que acerca a los vecinos las prestaciones de distintos organismos nacionales, inició hoy con su plan de acción en la ciudad capital. Los puestos móviles estan en el barrio Castañares, en avenida Jaime Durán y Houssay, donde los vecinos pueden realizar gestiones hasta las 13. El operativo se extenderá hasta el próximo viernes. Cabe destacar que es la segunda vez que El Estado en tu Barrio visita la provincia.

Los vecinos pueden tramitar en los puestos  la Asignación Universal por Hijo y gestionar cuestiones vinculadas con los programas Hogar y PROG.R.ES.AR. La ANSES y el PAMI ofrecen sus prestaciones a jubilados y pensionados y atienden solicitudes por desempleo, mientras que el Ministerio de Desarrollo Social brinda asesoramiento sobre políticas sociales, acompañamiento a las familias y realización de actividades de sensibilización sobre diversas temáticas.

El Gobierno provincial se suma a la iniciativa con equipos de los ministerios de Derechos Humanos y Justicia y Trabajo, que brindarán asesoramiento. Además el ministerio de Gobierno a través del Registro Civil colaborará con la cartera de Interior, a través de RENAPER, realizando trámites de documentación para el otorgamiento de DNI; en tanto que Salud dará atención clínica y pediátrica.

El secretario de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza, destacó la "cooperación lograda entre los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal, al momento de coordinar las acciones necesarias para concretar, por segunda vez desde que se puso en funcionamiento el programa, la llegada de El Estado en tu Barrio a la provincia teniendo como principal objetivo el beneficio de todos los vecinos".

El Gobierno provincial lleva adelante el mismo trabajo de acercar servicios y gestiones a vecinos de toda la provincia a través del Centro de Atención Ciudadana, que hasta el momento ha recorrido más de 50 municipios llevando  la posibilidad de realizar diferentes gestiones y consultas en las plazas principales de cada localidad.

El Estado en tu Barrio

“El Estado en tu Barrio” realiza acciones en varias provincias desde marzo de 2016, cuando comenzó en barrios del conurbano bonaerense, luego se extendió a Jujuy, Misiones, Salta, Chaco, Tucumán, Corrientes, Catamarca, Santa Fe, Santiago del Estero, Río Negro, La Rioja y Córdoba.

Actualmente el programa realiza simultáneamente 11 operativos en Provincia de Buenos Aires y cinco en el interior del país.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés