NOTICIA DE SALTA

Reunión de funcionarios.

Por Semana Santa se hacen inspecciones en hoteles, peñas y restaurantes


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia


Turismo y Defensa del Consumidor actúan en conjunto para certificar que se respeten los derechos de salteños y turistas. En Salta funcionan Tribunales Arbitrales de Consumo Turístico.

 

En una reunión que el secretario de Defensa del Consumidor Carlos Morello mantuvo con el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, se determinaron las acciones de control que se realizarán en diferentes puntos de la provincia durante los días de Semana Santa.

Los inspectores constatarán en restaurantes, hoteles y peñas la correcta exhibición de precios y formas de pago  y servicios adicionales y atenderán las situaciones que pudieran surgir.

Los funcionarios recordaron que salteños y turistas cuentan con la página web de Defensa al Consumidor a la que pueden acceder desde cualquier celular para realizar denuncias y reclamos. También hicieron mención a los Tribunales Arbitrales de Consumo Turístico, impulsados por la Secretaría de Defensa al Consumidor y la Dirección General de Calidad y Control Turístico, que procuran resguardar los derechos de quienes contratan servicios y paquetes turísticos en su paso por nuestra provincia.

Lavallen y Morello destacaron que funciona un centro de mediación en la Secretaría de Turismo de la Provincia (Buenos Aires 93), donde los turistas pueden presentar reclamos para lograr resolución de conflictos en un plazo máximo de 48 horas.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo