Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Por tercer año consecutivo Fútbol en Vivo transmitirá los partidos de equipos salteños en condición de visitantes

Gobernación Noticias de Salta 28/08/2014 20:47

Fútbol en Vivo 2014 comenzará hoy a partir de las 21:45, desde Santiago del Estero, con el partido entre Central Córdoba y Juventud Antoniana.

Por tercer año consecutivo Fútbol en Vivo transmitirá los partidos de equipos salteños en condición de visitantes

El gobernador Juan Manuel Urtubey durante la presentación del Programa Fútbol en vivo 2014

El gobernador Juan Manuel Urtubey presentó esta tarde el tercer año de la iniciativa Fútbol en Vivo, que posibilitará la transmisión en directo de los partidos que disputen Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana en condición de visitantes en el torneo Federal A.

La televisación de los encuentros será en forma gratuita para los canales y de esta manera también para los miles de salteños que disfrutarán de esta alternativa como en la temporada anterior. Fútbol en Vivo 2014 comenzará esta noche a partir de las 21:45 desde Santiago del Estero, con el partido entre Central Córdoba y Juventud Antoniana.

“Para nosotros es una alegría grande poder repetir esta iniciativa una temporada más donde podemos seguir acercando el fútbol a todos los salteños”, explicó el gobernador Urtubey durante la presentación.

El mandatario también resaltó el continuo apoyo que el Gobierno de la Provincia brinda a los clubes salteños: “La televisación busca otro pilar de apoyo a los equipos. A través de la televisación se permite que los clubes de Salta puedan tener mayor ingreso con los distintos sponsors”, manifestó.

Urtubey destacó el crecimiento de Fútbol en Vivo, que año tras año mejora la calidad de transmisión, haciendo referencia a que durante esta temporada se incorporará la tecnología de High Definition (HD) y slow motion para que las repeticiones de las jugadas se realicen en cámara lenta.

Cabe destacar que los clubes salteños están habilitados a vender publicidad y conseguir nuevos sponsors, oferta que se potencia a través de la transmisión de estos partidos por medios de comunicación a todo el territorio provincial.

La transmisión cuenta con presupuesto asignado de $50.000 por partido, que se usará para cubrir gastos de televisación, traslados, móvil de exteriores personal interviniente y uso de satélite, manteniendo el costo con el que se venía trabajando sin incrementos.

Torneo Federal B

En el caso de Central Norte, atendiendo la programación dada a conocer de la fase regular del Torneo Federal “B”, donde la mayoría de los equipos salteños comparten zona de campeonato y área de influencia, Fútbol en Vivo podrá televisar sólo aquellos partidos que se disputen fuera de la provincia y/o en instancia superior de clasificación. Esto quedará sujeto a que los partidos de este torneo no tengan coincidencia horaria o de fecha con los del Torneo Federal “A”, ya que en ese caso se priorizará la emisión del partido del campeonato superior.

Detalles de las transmisiones

Fútbol en Vivo comunicará a través de sus canales electrónicos de Twitter y Facebook el o los partidos que transmitirá de cada fecha programada. Además esta información estará cargada en la página web oficial del Gobierno de Salta (www.salta.gob.ar).

Además la Liga Salteña de Fútbol  informará en las próximas horas a través de Twitter y Facebook de Fútbol en Vivo cuál será el link que estará a disposición para bajar un compacto de imágenes de las transmisiones que realice. Esto estará a disposición de todos los medios que deseen utilizarlo en sus producciones.

“FÚTBOL EN VIVO” determina de acuerdo a criterio técnico y periodístico, el partido más importante de cada fecha y destina para su cobertura un móvil satelital que sube la señal, que es libre, gratuita y puede ser tomada por todos los canales de aire y cable de toda la provincia, a quienes se les provee los parámetros y coordenadas para la emisión sin tener que abonar absolutamente ningún cargo.

Todos los medios que toman la señal de “FÚTBOL EN VIVO” son autónomos para decidir de acuerdo a su criterio y su programación el partido a emitir, por lo tanto la decisión de lo que se pone al aire siempre será privativa de cada Canal.

El presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, destacó la iniciativa del Gobierno “en reiterar que todos los salteños podamos ver en vivo el club de nuestros amores en forma directa. El apoyo que están recibiendo todos los clubes salteños desde 2008  es muy importante y se ve reflejado en el crecimiento que tienen”, expresó.

Participaron del lanzamiento el secretario de Deportes, Sergio Plaza, el coordinador general de Fútbol en Vivo, Pablo Pandolfi, autoridades de clubes salteños de fútbol, gerentes de canales de televisión y periodistas salteños.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés