Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Por tercer año consecutivo se lanzará el dispositivo “Mejor hablar de ciertas cosas”

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 19/05/2017 07:50

Se trata de acciones que forman parte del programa de Educación Sexual Integral. El acto tendrá lugar hoy a las 8:30 en el Complejo de Bibliotecas de Salta y participará la ministra Berruezo.

Por tercer año consecutivo se lanzará el dispositivo “Mejor hablar de ciertas cosas”

Por tercer año consecutivo se lanzará el dispositivo “Mejor hablar de ciertas cosas”

Por tercer año consecutivo el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología lanzará el dispositivo “Mejor hablar de ciertas cosas”, que forma parte de las diversas acciones que se  realizan en forma sostenida en las escuelas salteñas,  en el marco de la Ley 26.150 que establece el derecho  a acceder a la Educación Sexual Integral (ESI).  

El acto se realizará hoy a las 8:30 en el Complejo de Bibliotecas Salta de la Capital salteña (Belgrano 1002). La apertura estará a cargo de la titular de la Cartera Educativa, Analía Berruezo y la directora de Desarrollo Educativo, Elisa Espeche.

“Mejor hablar de ciertas cosas” está destinado a instituciones educativas de nivel secundario. Se destaca  la importancia de dictar los contenidos desde la profesionalidad, para los cual ya fueron capacitados 7.000 docentes. ESI no es una disciplina o una materia, sino que se aborda transversalmente en la currícula escolar desde Nivel Inicial a todos los niveles.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés