Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Por un futuro saludable” recomiendan completar esquemas de vacunación

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 26/04/2017 12:30

En conmemoración de la Semana de Vacunación de las Américas el Ministerio de Salud exhorta a la población completar su calendario de vacunación en los servicios de la provincia.

“Por un futuro saludable” recomiendan completar esquemas de vacunación

“Por un futuro saludable” recomiendan completar esquemas de vacunación

El Ministerio de Salud Pública, adhiere a la conmemoración de la XV Semana de Vacunación de las Américas, que se extenderá hasta el 29 del corriente en Argentina y otros países americanos, a través de una iniciativa anual respaldada por el Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud.

“Vacúnate y celebremos un futuro saludable” es el lema de la campaña 2017 que busca incentivar a las personas y a las familias a vacunarse hoy para tener una buena salud mañana, dado que las vacunas ofrecen protección frente a enfermedades altamente contagiosas, debilitantes y potencialmente mortales.

En ese marco, los países del continente prevén vacunar contra la rubeola, el sarampión, la difteria, las paperas, la tos convulsa, el tétanos neonatal, la gripe, la fiebre amarilla, la diarrea causada por rotavirus, la neumonía bacteriana, y el virus del papiloma humano (VPH).

La campaña reconoce también los logros alcanzados por la inmunización durante los últimos 15 años y lo que planea llevar a cabo próximamente.

En Salta, las personas podrán concurrir a los servicios de salud, con el objetivo de completar su calendario de vacunación y el de su familia.


Fuente: Secretaría de Comuncación

Avisos de Interés