Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Por una infancia trans sin violencia ni discriminación

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 23/05/2018 09:55

En el marco del ciclo Soy en tu Mirada, se desarrolló un conversatorio sobre el tema y se firmó un convenio de colaboración interprovincial con Santa Fe.

En el Polo Integral de las Mujeres se habló sobre infancias trans y se firmó un convenio con el Gobierno de Santa Fe para el intercambio de experiencias en materia de políticas de género. 

Ambas actividades se desarrollaron en el marco del ciclo Soy en tu Mirada organizadas por la Subsecretaría de Políticas de Género, el Observatorio de la Diversidad y la Mesa Coordinadora de la Diversidad Sexual. 

El objetivo del taller, se explicó, fue compartir experiencias y herramientas respecto de la infancia y adolescencia trans que permita acompañar a las familias y los niños, niñas y adolescentes en su proceso identitario y de tránsito de género con la finalidad de vivir con libertad y respeto a su género.

El secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes, manifestó que “buscamos hablar de las infancias trans, para poder visibilizarlas y dar a  conocer esta realidad. Esto nos permitiría eliminar las barreras que tienen estos niños, niñas o adolescentes y así ayudar a evitar el sufrimiento de sus familias y sobre todo, la discriminación y las violencias”.

El convenio fue firmado por Uldry y por el subsecretario de Políticas de la Diversidad Sexual de Santa Fe, Esteban Paulon, quien manifestó que con este acuerdo ambas provincias se podrán nutrir en lo que respecta a las políticas de diversidad sexual.

Paulon expresó la importancia de hablar sobre infancia trans: “Si queremos una sociedad que en futuro incluya, no discrimine y que las personas del colectivo trans realmente superen todas la barreras que hoy existen para la inclusión, tenemos que concentrarnos en que esa infancia puedan ser felices y libres de violencia y discriminación”.

La sexta edición del ciclo Soy en tu Mirada tiene como objetivo visibilizar y sensibilizar a la comunidad sobre las problemáticas de la diversidad LGBTIQ, mediante iniciativas que llevan adelante instituciones públicas y organizaciones sociales, muchas de las cuales son coordinadas por el área de la Diversidad Sexual de la Subsecretaría de Políticas de Género.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés