Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Positiva reunión entre el Gobierno y el sector industrial

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Industria 10/04/2018 12:00

Con la premisa de clarificar temas impositivos y avanzar en proyectos que hacen al desarrollo industrial, la ministra de Producción, Paula Bibini, participó en una reunión con empresarios en la que analizaron lineamientos de gestión público privada.

Positiva reunión entre el Gobierno y el sector industrial

Positiva reunión entre el Gobierno y el sector industrial

Convocada por la Unión Industrial de Salta, la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, se reunió con referentes del sector industrial de la provincia, en el marco de un encuentro donde analizaron diversos temas de interés. La ministra estuvo acompañada por el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Francisco Lemos y el secretario de Ingresos Públicos de la Provincia, Diego Dorigato.

En la oportunidad, los directivos de la institución presentaron un documento con temas impositivos para revisar; por su parte, los funcionarios hicieron referencia a distintas acciones que el Gobierno está llevando a cabo a través del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable para mejorar la actividad industrial en Salta.

Entre los temas abordados, se analizó el pacto fiscal y la necesidad de equiparar las alícuotas, un esfuerzo que comprende una reducción paulatina de la alícuota hasta terminar exenta hacia el 2022; asimismo se mencionaron obras en el Parque Industrial de General Güemes, principalmente sobre el futuro Centro de Transferencia Multimodal Logístico, que se está logrando a través de la participación publico privada.

Otro de los temas de agenda que se mencionó fue el de las distintas líneas de financiamiento disponibles, el subsidio de tasas para créditos para capital de trabajo y todas las herramientas que tiene el ministerio para fomentar el desarrollo de la Industria local.

Del encuentro participaron Julio Usandivaras, Guillermo Jakúlica, Daniel Chávez Díaz, Eduardo Gómez Naar, Ramiro Cornejo, Raúl Coledani, y Abel Fernández Castro.

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés