Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Positivo balance del programa Alumbra, destinado a emprendedores salteños

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Capacitación 26/12/2016 09:30

Con la entrega de certificados a los participantes de la etapa de mentorías, se realizó el cierre de la edición 2016 de Alumbra, que por primera vez llegó al interior provincial.

Positivo balance del programa Alumbra, destinado a emprendedores salteños

Cierre del Programa.

El Gobierno a través del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, y la Fundación Banco Macro concretaron el acto de cierre del programa Alumbra, que en esta segunda edición contó con la participación de  1.300 salteños en la fase de capacitación y 100 proyectos presentados en la etapa de mentorías.

El programa Alumbra es implementado de manera conjunta con el área de Capacitación de la Secretaría de Comercio, MiPyMes y Desarrollo Local, a cargo de Nicolás Ramos Mejía, y el equipo asignado al programa por la Fundación Banco Macro.

Alumbra es un programa integral de fomento al ecosistema emprendedor mediante el cual se facilitan préstamos a tasas blandas para el desarrollo de nuevos emprendimientos, y para mejorar negocios en marcha, todos de sectores de servicios y producción. Los créditos son devueltos en dos años, incluyendo seis meses de gracia.

El programa tiene como objetivo mantener el arraigo local, generando valor agregado e impacto en el desarrollo de las economías regionales. El mismo, cuenta con una etapa de capacitación, otra mentoría y finalmente de financiamiento.

Este año, a través de los Centros de Emprendedores Regionales, fue posible acercar el programa a los municipios de Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera y Rosario de Lerma, alcanzando una amplia participación, ya que casi el 50 % de los participantes en las distintas fases provienen de esos municipios. 

Cabe resaltar la colaboración de diversas instituciones de promoción de emprendedores que facilitaron la ejecución del programa tanto en la ciudad de Salta como en el interior, promoviendo la convocatoria y facilitando las sedes para las capacitaciones y mentorías. Entre esos organismos se encuentran la Escuela de Artes y Oficios, la Secretaría de Modernización de la Municipalidad de Salta, PROMEBA, NAC (núcleo de Acceso al Conocimiento) de Barrio Unión, UPAP, Cámara de Comercio, Museo de Bellas Artes, Mercado Artesanal, Swiss Medical, Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Rosario de la Frontera, Municipalidad de Rosario de Lerma, Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Tartagal y Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Orán.

La convocatoria para la próxima edición se abrirá en los próximos meses. Para mayor información sobre el programa http://www.alumbra.org.ar/  o en la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, 387 4974227


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés