Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Positivos avances laborales en la actividad hidrocarburífera en el norte salteño

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Energía 05/05/2016 11:48

Una de las empresas más importantes de la zona adelantará trabajos que tenía programados para la segunda mitad del año y volverá a contratar mano de obra. Otras dos empresas estarían dispuestas a hacer lo mismo.

Positivos avances laborales en la actividad hidrocarburífera en el norte salteño

Positivos avances laborales en la actividad hidrocarburífera en el norte salteño

A partir de gestiones realizadas por la Secretaría de Energía de la Provincia, la empresa Tecpetrol S.A. anunció que adelantará el cronograma de inversiones previsto para el presente año, lo que llevará a que en los próximos días comience a contratar nuevo personal en el departamento San Martín. Esta decisión permite comenzar a revertir la difícil situación laboral que se estaba registrando en la zona, debido a la crisis que enfrenta la actividad hidrocarburífera en todo el país. Esto había provocado la caída de contratos y reducciones de jornada laboral de decenas de trabajadores.

La información fue confirmada por el secretario de Energía, Marcelo Juri, quien días atrás se reunió con Horacio Pizarro y Javier Leiva, gerente de Contrato Argentina y gerente del Yacimiento Área Aguaragüe de la empresa Tecpetrol S.A. respectivamente. En el encuentro participó también el director General de Hidrocarburos, Jorge Pablo Guantay.

En la reunión la empresa explicó que, a partir de la nota enviada por la Secretaría de Energía y de las gestiones desplegadas por sus funcionarios, tomó la decisión de iniciar el próximo 1 de junio el plan de inversiones que tenía previsto ejecutar en segunda mitad del año. A partir de ello, se estima que a mediados de este mes comenzará con las tareas de acondicionamiento de caminos, locaciones y verificación de equipos, para lo cual deberá contratar mano de obra en la zona del departamento San Martín.

El secretario Juri agradeció la decisión de la empresa y remarcó que “se trata de un primer paso en busca de la recuperación de la actividad en la región, donde se sintió con fuerza el impacto de la crisis nacional e internacional que enfrenta el negocio petrolero”. El funcionario comentó que otras dos empresas le comunicaron que en los próximos días podrían secundar a Tecpetrol S.A. y adelantar también sus planes de inversión, aunque prefirió mantener reserva del nombre de las firmas hasta que se confirme la noticia.

Destacó finalmente el compromiso del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y de la secretaría a su cargo en la búsqueda de soluciones para los problemas de los salteños, en este caso, del departamento San Martín.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés