Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Postulantes a agentes penitenciarios serán evaluados por profesionales de la UNSa

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 25/11/2015 14:30

A partir de un convenio entre el Ministerio de Seguridad y la Universidad Nacional de Salta, los docentes universitarios serán los encargados de las evaluaciones físicas y cognitivas a las personas que se postulen para agentes penitenciarios.

Postulantes a agentes penitenciarios serán evaluados por profesionales de la UNSa

Convenio.

El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, y el rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros, firmaron esta mañana, un convenio de cooperación,  articulación de proyectos y trabajos conjuntos, a partir del cual se acordó que las evaluaciones físicas, y teóricas de los postulantes a agentes penitenciarios, sean preparadas, dirigidas y realizadas por docentes de la casa de altos estudios.

Los gastos de ejecución de evaluaciones, seguros y pagos a los profesionales serán afrontados por el Ministerio de Seguridad. El convenio tendrá vigencia por cinco años, y podrá prorrogarse con el consentimiento de las partes firmantes.

Al respecto el Ministro de Seguridad, resaltó la importancia de profesionalizar a los integrantes de las fuerzas,  brindar mayor imparcialidad y exigencias en los exámenes que rindan los postulantes, garantizando la capacidad física y cognitiva de todas las personas que se preparan para formar parte del servicio de seguridad.

Cornejo agradeció la colaboración de los miembros del Gabinete Universitario e indicó que este convenio forma parte de un plan de mejora continua que viene llevando adelante el Ministerio de Seguridad en formación académica de calidad garantizada.

Por su parte, el Rector de la Universidad, informó que este trabajo de cooperación y articulación con las áreas de seguridad de la Provincia, “es de interés y consulta de distintas universidades del país, que tomaron conocimiento de los buenos resultados obtenidos en las evoluciones de ingresos que en Salta se realizan desde hace dos años,  para formar parte de la Policía provincial”.

Participaron del encuentro el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martín Martínez, profesionales del Servicio Penitenciario, y miembros del Gabinete Universitario.

 

 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés