NOTICIA DE SALTA

Examen.

Postulantes a la Escuela de Policía realizaron el examen intelectual


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Seguridad


Más de 900 aspirantes fueron evaluados por docentes de la Universidad Nacional de Salta sobre Lengua y Ciencias Sociales. Quienes aprueben avanzarán hacia las otras instancias de evaluación para ingresar a la escuela de Suboficiales.

 

El director de Relaciones con la Comunidad, Enrique Sylvester, supervisó la realización de los exámenes intelectuales a más de 900 postulantes a la Escuela de Suboficiales de la Policía.

La actividad se enmarca en la continuidad del convenio marco rubricado entre el Ministerio de Seguridad y la Universidad Nacional de Salta. Las evaluaciones físicas y teóricas de los postulantes a agentes  son elaboradas, dirigidas y realizadas por los docentes universitarios.

Se realizaron los exámenes de Lengua y Ciencias Sociales a 925 aspirantes entre hombres y mujeres que en caso de aprobar avanzarán con las otras evaluaciones (psicosocial y médica general).

Cabe destacar que cada instancia es eliminatoria y los postulantes que rindieron ya pasaron la revisación médica y el examen físico.

Sylvester destacó la importancia de profesionalizar a los integrantes de las fuerzas,  con exigencias en los exámenes de ingreso garantizando la capacidad física y cognitiva de las personas que se preparan para formar parte del servicio de seguridad ciudadana.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo