Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Postulantes a la Escuela de Policía realizaron el examen intelectual

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Capacitación 03/12/2018 12:30

Más de 900 aspirantes fueron evaluados por docentes de la Universidad Nacional de Salta sobre Lengua y Ciencias Sociales. Quienes aprueben avanzarán hacia las otras instancias de evaluación para ingresar a la escuela de Suboficiales.

Postulantes a la Escuela de Policía realizaron el examen intelectual

Examen.

El director de Relaciones con la Comunidad, Enrique Sylvester, supervisó la realización de los exámenes intelectuales a más de 900 postulantes a la Escuela de Suboficiales de la Policía.

La actividad se enmarca en la continuidad del convenio marco rubricado entre el Ministerio de Seguridad y la Universidad Nacional de Salta. Las evaluaciones físicas y teóricas de los postulantes a agentes  son elaboradas, dirigidas y realizadas por los docentes universitarios.

Se realizaron los exámenes de Lengua y Ciencias Sociales a 925 aspirantes entre hombres y mujeres que en caso de aprobar avanzarán con las otras evaluaciones (psicosocial y médica general).

Cabe destacar que cada instancia es eliminatoria y los postulantes que rindieron ya pasaron la revisación médica y el examen físico.

Sylvester destacó la importancia de profesionalizar a los integrantes de las fuerzas,  con exigencias en los exámenes de ingreso garantizando la capacidad física y cognitiva de las personas que se preparan para formar parte del servicio de seguridad ciudadana.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés