Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Precios Cuidados en Salta continúa con relevamientos e informes

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 02/09/2014 11:00

Las verificaciones realizadas durante la tercera etapa del programa Precios Cuidados en la provincia ya fueron remitidas a la Secretaría de Comercio de la Nación, informando las irregularidades detectadas por Defensa del Consumidor.

En el marco del programa nacional, la secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno, a cargo de Santiago Godoy (h), continúa relevando las cadenas de supermercados nacionales y sus respectivas sucursales, con el fin de detectar irregularidades e incumplimientos de la tercera etapa del programa Precios Cuidados.
Las mismas forman parte del acuerdo nacional y en esta oportunidad se controló el nivel de cumplimiento que establece valores de referencia de 320 productos entre artículos de almacén, bebidas, carnes y procesados, lácteos, limpieza, panificados, perfumería y verdulería.
En esta ocasión, se constataron los siguientes niveles de cumplimiento:
Súper Carrefour de Alto Noa Shopping un 40% y de sucursal de calle Siria un nivel del 53% del total relevado
Por su parte, Súper VEA en las sucursales distribuidas en distintos puntos de la ciudad se constataron los siguientes niveles de cumplimiento: Super Vea de Tres Cerritos 74%; Vea de calle Sarmiento 81%; Vea Esteco y Rioja 34%;  Vea de calle Mitre 81%; Vea de calle Florida 60%; Vea de Ituzaingó 60%; Vea de calle Mendoza 60%,; manteniéndose el nivel respecto a la verificación anterior.   
Mientras, Súper Jumbo en esta tercera etapa de verificación contó con un cumplimiento del 70% sobre el total de los productos acordados.
Por último,  en las cadenas de Súper Día se relevaron 8 sucursales, en la que se constató un nivel de cumplimiento en promedio general del 44%.
La misma se detallan a continuación con los porcentajes respecto de cada una de ellas; súper Día de calle independencia un 44%; súper Día de barrio El Tribuno un 45%; súper Día de calle Olavarría un 49%; súper Día de avenida Las Américas un 40%; súper Día de calle Pellegrini un 45%; súper Día de calle San Martín un 27%; súper Día de calle Usandivaras un 41% y súper Día de calle Jujuy un 60%.
Godoy informó que “todos las semanas se efectúan  los controles pertinentes, y los datos recabados son enviados al Régimen informativo de precios dependiente de la Secretaría de Comercio de la Nación; en la misma se detallan los niveles de cumplimiento por cadena comercial, rubro e identificación en perfiles de góndola”.


Fuente:

Avisos de Interés