Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Premian a artesanos salteños en la Exposición y Feria de Artesanías Tradicionales Argentinas

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 01/08/2019 11:30

Recibieron distinciones en los rubros ponchos de vicuña y rústicos, cabos de cuchillos, piezas de tejidos y cintos, entre otros.

Premian a artesanos salteños en la Exposición y Feria de Artesanías Tradicionales Argentinas

Artesanos premiados.

La feria se desarrolla en el marco de la Expo Rural 2019 que tiene lugar en Buenos Aires en la Sociedad Rural Argentina, y allí expositores salteños presentaron sus trabajos a los asistentes a la exposición. La organización del evento galardonó a los artesanos de la provincia de Salta tras destacarse en diversos rubros que van desde la confección de ponchos de vicuña y rústicos, cabos de cuchillos, piezas de tejidos, cintos y telas.

Como premio especial de la Sociedad Rural Argentina, instituido por la entidad a la mejor pieza de toda la exposición de artesanías sin distinción de especialidad, fue premiada Paulina Canavidez de la localidad de Seclantás por poncho de vicuña, logro compartido con Copa Challenger por la mejor pieza en toda la exposición de artesanías.

El premio "La Telera" a la mejor pieza de tejido de la exposición fue para Jaime Guaymás, también de Seclantás, por telas de barracán.

Obtuvieron la primera mención compartida, Pablo Herrera, de Seclantás por poncho rústico y Ariel Maidana por cabo de cuchillo. Mientras que la segunda mención fue para Federico Salva, Seclantás, por poncho en lana de oveja con tintes naturales.

En el Salón Ocre, Ariel Maidana, durante los premios “El Cuarto de las Sogas” recibió también la mención al mejor cinto.

También se entregaron reconocimientos de participación a los artesanos locales Arnaldo Guzmán, José Coronel y Rodolfo Herrera.

Los premiados agradecieron a la subsecretaría de Comercio, del ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, y los seclanteños a su intendente Mauricio Abán, por el apoyo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés