Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Premiaron el trabajo científico del equipo de Neurología del Hospital Materno Infantil

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 22/11/2017 14:30

El reconocimiento fue otorgado por la Sociedad Argentina de Neurología Infantil. El jurado estuvo integrado por referentes internacionales en la materia.

Premiaron el trabajo científico del equipo de Neurología del Hospital Materno Infantil

HPMI.

La Sociedad Argentina de Neurología Infantil, otorgó el premio “Dr. Héctor J. Vázquez”, al mejor trabajo científico en la especialidad Neuropediatría, realizado por el equipo de Neurología del Hospital Público Materno Infantil.
 
El trabajo científico que fue presentado en julio del corriente año, fue evaluado y seleccionado por un jurado internacional integrado por miembros de sociedades de la rama, de España y América Latina. También fue expuesto en el congreso nacional sobre la temática que se llevó a cabo en Neuquén.
 
Este estudio científico denominado “Aplicación y utilidad de los nuevos conceptos de clasificación de epilepsia”, contiene la  importancia de la evaluación clínica de pacientes con esa patología, a partir de los nuevos conocimientos electroclínicos y genéticos en la materia.
 
El premio obtenido por el equipo de profesionales del nosocomio, como centro de referencia en neurología infantil, lleva el nombre del médico argentino Héctor J. Vázquez, quien fue reconocido a nivel mundial por la descripción de las características electroclínicas del Síndrome de West.
 
El equipo premiado por la Sociedad Argentina de Neurología Infantil, está integrado por los médicos Alberto Espeche, Ariel Guzmán, Marina Hoffmann, Gabriela Delturco, René López, Mariela de la Vega y Ramiro Gil.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés