Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Premios, música y alegría en la final del Concurso Mi Factura por Favor

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 01/11/2019 14:00

Los alumnos del Colegio Salesiano ganaron el primer puesto y el viaje a Mendoza para el certamen nacional. Los siete proyectos finalistas serán becados para su realización. La Orquesta de Música del Hogar Escuela puso un toque emotivo a la final.

Premios, música y alegría en la final del Concurso Mi Factura por Favor

Premios, música y alegría en la final del “Concurso Mi Factura por Favor”

 

La edición 2019 del certamen Mi factura por favor, ya tiene un ganador. Se trata de los estudiantes del Colegio Salesiano Ángel Zerda, que presentaron como proyecto una Bolsa de Trabajo para emprendedores de artes y oficios, a desarrollarse mediante una aplicación. El certamen propuso a estudiantes del secundario la realización de proyectos socio-comunitarios donde se muestre el trabajo de los órganos recaudadores en la cadena de producción y el impacto social de los impuestos que se recaudan.

Siete establecimientos secundarios participaron en la final, que se desarrolló en el Teatro de la Fundación Salta. Ellos son: Colegio Nº 5024 Sargento Cabral, Escuela de Educación Técnica Nº 3137 Martina Silva de Gurruchaga, Colegio Divina Misericordia, Escuela de Educación Técnica Nº 3118, Colegio Santo Tomás de Aquino, Escuela de Educación Técnica Nº 3117 Maestro Reyes y Colegio Salesiano Angel Zerda.

Los premios

El Colegio Salesiano logró el primer puesto que consiste en un viaje de tres días a Mendoza, donde se realizará el Encuentro Nacional Mi Factura 2019, para exponer su proyecto socio comunitario. Por el nivel alcanzado en las propuestas presentadas, la comisión evaluadora decidió becar con $15 mil pesos a cada uno de los proyectos presentados para su concreción.

Mi factura por favor procura promover entre los alumnos secundarios, el sentido social de los impuestos y valores ciudadanos de responsabilidad, compromiso, solidaridad, respeto, honestidad y trabajo en equipo. Para esto miembros de Rentas Salta, AFIP y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia participaron activamente en talleres y espacios para formulación del proyecto socio-comunitario.

El secretario de Ingresos Públicos Diego Dorigato formó parte del tribunal evaluador de proyectos, destacando el nivel de las propuestas y la importancia de la iniciativa. "Estamos muy contentos de formar parte de este concurso; son acciones que fortalecen la conciencia ciudadana y nos permiten mejorar como país. Como también lo hacemos con Ticketon; buscamos crear conciencia entre los más chicos, sobre la importancia de los tributos para financiar acciones públicas en ámbitos como la salud, educación, seguridad e infraestructura" precisó.

Como sorpresa de los presentes, la final del certamen contó con la presentación de la Orquesta Infantil y Juvenil del Hogar Escuela, dirigida por Carolina Pineda. Además de interpretar temas de su repertorio, los niños de la orquesta explicaron las características de los instrumentos que utilizan en cada presentación.

De este modo, la final de Mi Factura por Favor, brindó aprendizajes y emociones a todos los que hicieron posible esta edición 2019.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés