Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Preparan en Salta un Congreso Nacional de residuos electrónicos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 17/03/2017 08:18

La Secretaría de Ambiente de la Provincia y la Municipalidad de Salta iniciaron reuniones preparativas de un Congreso Nacional de residuos electrónicos.

Preparan en Salta un Congreso Nacional de residuos electrónicos

Se prepara en Salta un Congreso Nacional de residuos electrónicos


La Secretaría de Ambiente de la Provincia y la Municipalidad de Salta iniciaron reuniones preparativas de un Congreso Nacional de residuos electrónicos. 

En el Congreso a realizarse el año próximo, se tratarán temas relacionados a los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos con un espacio propicio para la exposición de diferentes experiencias en la materia. 

En 2016 el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero solicitó incorporar a Salta al Programa de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos que lleva adelante la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, (ONUDI). Este programa prevé el financiamiento de  reciclaje, acopio y tratamiento este tipo de residuos además de un diagnóstico, relevamiento, formación de base de datos; capacitación de técnicos locales y hoja de ruta. 

En este marco, quedó planteada la realización del Congreso Nacional cuya fecha se estima para principios del próximo año y al que se invitará a provincias, municipios, funcionarios nacionales y  jefes de estado. 

Estuvieron presentes la secretaria de Ambiente de la provincia Irene Soler su  par de la municipalidad de Salta, Federico Casas acompañados Sergio Heredia, consultor de ONUDI; la jefa del programa Cooperación Internacional Carolina Romano, el jefe del programa Residuos Sólidos Urbanos Sebastián Diéz Gómez, ambos del organismo provincial. Verónica Kolhmann directora de Financiamiento Internacional y Juan Manuel Paredes coordinador de la misma área, ambos de la Secretaría de Modernización de la Municipalidad de Salta.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés