Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentación de la Semana del Árbol en Salta

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 23/07/2013 13:00

El lanzamiento será el 26 de julio en el salón auditorio de la Biblioteca Provincial “Victorino de la Plaza” a partir de las 10. Luego se realizará una plantación en plaza Belgrano.

 

 

En dependencias del Ministerio de Gobierno se llevó a cabo una reunión con el objetivo de articular la presentación y las actividades que se desarrollarán durante la Semana del Árbol en Salta.

Durante el encuentro se estableció que la presentación de las actividades será  el próximo viernes 26, en el salón Auditorio de la biblioteca Provincial “Victorino de la Plaza”, a partir de las 10 y luego se realizará una  plantación en plaza Belgrano.

Ese mismo día se anunciará el lugar dónde se podrán hacer llegar las donaciones de árboles que serán plantados el 30 de agosto, cuando culminen las jornadas.

Se informó que del 23 al 29 de Agosto se realizarán plantaciones y charlas educativas en los colegios de Capital y en los municipios de La Caldera, San Lorenzo, Cerrillos, Vaqueros, El Carril.

El el coordinador de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Gastón Paz, destacó el trabajo conjunto que se realiza entre las diferentes instituciones para lograr el desarrollo de las actividades “el Estado debe articular con las instituciones en la mejora de calidad de vida de las mismas y de la sociedad, teniendo por objetivo tomar conciencia de la importancia de una comunidad saludable, sostenible y sustentable”, resaltó Paz.

Participaron de la reunión Gastón Paz por el Ministerio de Gobierno;  Amalia Segovia, referente provincial de la Coordinación Nacional de Municipios y Comunidades Saludables; Analia Villagran, de la Secretaria de Ambiente; Roxana Stetson, de la Fundación Ayni kallpaq qori waman( en quechua “La reciprocidad con el águila dorada de fortaleza”) y  Facundo López de la comisión de Derecho Ambiental del colegio de Abogados y referente en Salta del Movimiento Agua y Juventud Nacional.

 


Fuente:

Avisos de Interés