Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentación didáctica de la Orquesta Sinfónica junto a La Morisqueta

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 17/04/2018 09:56

Las funciones están dirigidas únicamente a establecimientos educativos. Se concretarán el jueves 19 y viernes 20, a las 10 y a las 15, en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70). Se pondrá en escena “Momo y el secreto de la música”.

Presentación didáctica de la Orquesta Sinfónica junto a La Morisqueta

Presentación didáctica de la Orquesta Sinfónica junto a La Morisqueta

Continúa desplegándose la programación del Instituto de Música y Danza para abril. La semana que viene, con cupos agotados, sube nuevamente a escena la Orquesta Sinfónica de Salta, en conciertos didácticos junto a La Morisqueta.

Las funciones están dirigidas únicamente a establecimientos educativos. Se concretarán el jueves 19 y viernes 20, a las 10 y a las 15, en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70).

El concierto, bajo la batuta de Yeny Delgado, quien dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Salta (OSS), en esta oportunidad sumará a la Compañía de Teatro La Morisqueta para poner en escena “Momo y el secreto de la música”.

Una propuesta que conmueve y hace reír, nos pregunta sobre nuestro modo de ver el mundo y nos invita a reflexionar sobre los derechos de los niños y la necesidad de un mundo mejor para ellos.

Cuenta con las actuaciones de Zoe Subelza, Tania Ayub y Cristina Idiarte, quien además está a cargo de la dirección escénica. La dirección de arte es de Andrea Di Salvo y arreglos orquestales de Antonio Aray y Fernando Giménez.

Los conciertos didácticos tienen el propósito de aproximar a las nuevas generaciones al conocimiento de la música sinfónica: estilos, sensaciones, reconocimiento de instrumentos.

Están pensados para establecimientos educativos, con los que se trabaja previa y posteriormente a la función a fin de profundizar la propuesta pedagógica.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés