Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentan el moderno móvil que adquirió la Provincia para donaciones de sangre

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 14/06/2017 07:45

Hoy a las 9 en la explanada del Cabildo, el Gobierno presentará el nuevo móvil para donaciones que incorporará el Centro Regional de Hemoterapia para realizar colectas de sangre solidarias en distintos puntos de la provincia.

Presentan el moderno móvil que adquirió la Provincia para donaciones de sangre

Hoy presentan el moderno móvil que adquirió la Provincia para donaciones de sangre

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, hoy a las 9 en la explanada del Cabildo, la Provincia presentará el nuevo móvil para donaciones que incorporará el Centro Regional de Hemoterapia. El acto contará con la participación de autoridades provinciales, municipales y legislativas.

El móvil es un moderno camión que fue equipado con consultorios y camillas para realizar extracciones de sangre simultáneas, el cual recorrerá los 60 municipios en busca de donantes voluntarios.

“Las colectas solidarias se efectuarán en las mismas condiciones y bajo idénticas normas de seguridad que las utilizadas en el Centro de Hemoterapia, de Capital”, aseguró el titular de la cartera sanitaria provincial, Roque Mascarello, quien agregó que a través de un cronograma de visitas, el móvil recorrerá todas aquellas localidades donde habitualmente se realizan campañas para convocar a donantes voluntarios.

“La sangre sólo puede ser donada y la verdad es que tiene una demanda muy alta, al igual que sucede con los hemocomponentes”, expresó el ministro. “Por eso es tan importante esta fecha, porque también agasajamos a todos nuestros donantes, que ahora desde cualquier punto de la provincia podrán realizar este hermoso acto de ultraísmo, que es la donación de sangre”, afirmó el funcionario

Con la incorporación de este camión, Salud Pública llegará a todas esas personas que anteriormente -por cuestiones de distancia, confort y acceso a esta tecnología- no podían donar su sangre.

A partir de esta iniciativa se prevé llegar al año 2019 con 75 por ciento más de donantes voluntarios, y alcanzar de esta manera,  el auto abastecimiento de sangre y hemocomponentes para cumplir con la demanda requerida.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés