Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentan hoy el partido de Los Pumas – Sudáfrica

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 24/04/2019 07:45

En la sede de la UAR, será presentado hoy a las 9, el partido por la tercera fecha del Rugby Championship que se disputará en Salta entre Los Pumas argentinos frente a los Springboks sudafricanos.

Presentan hoy el partido de Los Pumas – Sudáfrica

Presentan el partido de Los Pumas – Sudáfrica

Autoridades salteñas, junto al presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, encabezarán la conferencia de prensa que se diagramó para hoy a las 9 en la sede de la Unión Argentina de Rugby, Dardo Rocha 2950, Martínez, donde se oficializará la presentación de Los Pumas vs. Springboks por la tercera fecha del Personal Rugby Championship 2019.

El partido entre argentinos y sudafricanos se desarrollará el sábado 10 de agosto en el estadio Martearena a partir de las 16.40, con transmisión televisiva internacional.

El Personal Rugby Championship 2019 será reducido debido a que entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre se jugará el Mundial en Japón. A diferencia de las habituales seis fechas, este año solo se jugarán tres, donde Los Pumas serán locales frente a Nueva Zelanda y Sudáfrica y visitantes contra Australia.

Este será el quinto partido que Salta recibirá del torneo más importante del Hemisferio Sur. El año pasado Los Pumas cayeron ante Australia por 45 a 34; anteriormente el seleccionado argentino y el sudafricano se enfrentaron en tres ocasiones en el Martearena.

Sudáfrica ganó en 2014 por 33 a 31, y en 2017 por 41 a 23, en tanto que Argentina superó a los Springboks en 2016 por 30 a 23, estableciendo el primer triunfo sobre suelo argentino frente a los bicampeones del mundo (1995 y 2007).

Los Pumas tendrán como máximo objetivo de la temporada el Mundial que se jugará en Japón del 20 de septiembre al 2 de noviembre. Los argentinos integran el grupo C junto a Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Tonga; el debut será contra Francia el 21 de septiembre en Tokio.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés