Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentan la ley de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo

Gobernación Noticias de Salta Gabinete 22/06/2018 12:40

La norma, sancionada recientemente por la Legislatura salteña es una iniciativa del Ejecutivo provincial y alienta en Salta las inversiones privadas en los distintos sectores productivos. El anuncio se realizó tras la reunión del Gabinete provincial que encabezó el gobernador Urtubey.

Presentan la ley de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo

Se lanzará el lunes la nueva ley de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo

El Gobierno presentará la nueva ley de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo, según lo anunciado luego de la reunión de gabinete que esta mañana presidió el gobernador Juan Manuel Urtubey.

La norma, sancionada recientemente por la Legislatura salteña, es una iniciativa del Ejecutivo provincial, que alienta las inversiones privadas en Salta en los distintos sectores productivos.

En el lanzamiento que se realizará con la presencia de representantes de los distintos sectores productivos, el gobernador Juan Manuel Urtubey anunciará detalles de la ley, como la creación del Sistema Único de Promoción de las Inversiones Privadas.

Cabe destacar que a través de esta normativa impulsada por la Provincia, se promueve la generación de fuentes de trabajo de calidad que morigeren el impacto social que provoca la desocupación y subocupación.

Con la exención de algunos de tributos provinciales y otros beneficios financieros y de estabilidad fiscal, sobre los que el lunes se darán precisiones, el Gobierno provincial alienta la radicación, ampliación y continuidad de proyectos en las áreas de la industria, agropecuaria, minera, comerciales y de servicios.

Educación

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo detalló en gabinete que las acciones ejecutadas para la educación sexual responsable en la provincia se iniciaron en 2010.

Se incorporó en los diseños curriculares de todos los niveles obligatorios y en las carreras de Educación Superior, la educación sexual responsable, trabajando en forma sistemática sus contenidos desde la transversalidad. 

Las acciones realizadas por el Ministerio de Educación posibilitaron que en Salta haya 8.100 docentes capacitados de Nivel inicial-primario-secundario y superior en la educación sexual responsable y 94.000 estudiantes adolescentes que participaron en talleres sobre la temática.

En cuanto a la prevención de violencia de género, Berruezo dijo que en articulación con el área de Derechos Humanos participan por año 1.486 instituciones y 80. 000 estudiantes recibieron talleres.

Asistieron el vicegobernador Miguel Isa; el Jefe de Gabinete de Ministros Fernando Yarade; los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia Marcelo López Arias; de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo; de Cultura, Turismo y Deportes Juan Lavallen; de Salud Pública Roque Mascarello; de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable Paula Bibini; de Economía Emiliano Estrada; de Infraestructura. Tierra y Vivienda Baltasar Saravia; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social Edith Cruz; el secretario general de la Gobernación Simón Padrós; la Fiscal de Estado Pamela Calletti; el vicepresidente primero del Senado Mashur Lapad; el presidente del Foro de Intendentes Mario Cuenca; el secretario de Articulación del Ministerio de Primera Infancia Diego Cipri.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés