Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentan desde mañana la propuesta de juicio por jurados en Orán

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 01/09/2014 06:00

Mañana martes 2 y el miércoles 3 de Septiembre, se llevará a cabo un curso teórico práctico sobre la temática juicio por jurados en el municipio de Orán.

El Ministerio de Justicia junto al Ministerio Público continúan con la capacitación a funcionarios en el interior provincial sobre la temática juicio por jurados. Eneste marco, la semana que viene se realizará un curso teórico práctico dirigido a magistrados del Ministerio Público y Poder Judicial, secretarios, auxiliares letrados y abogados de la matrícula.

La actividad se desarrollará en la Casa de la Cultura de la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran de 15 a 20. Participan también de la organización, la Fundación Marqués de Beccaria y la Caja de Seguridad Social para Abogados de la Provincia de Salta.

Este curso tendrá una carga horaria de 10 horas cátedras y el temario a desarrollar será: teoría de caso, técnicas de litigación en procesos acusatorios y litigación en audiencia de Juicio por Jurados.

La capacitación estará a cargo de los doctores Abel Fleming y Eduardo Barrionuevo, que desarrollarán el rol de los jueves; los doctores Federico Jovanovics y Nadia Crúz, que analizarán el trabajo de los fiscales y  los doctores Darío Palmier y Guillermo Alberto que trabajarán sobre las tareas vinculadas a la defensa.

Los cupos de inscripciones son limitados, hasta un total de 80 asistentes, la capacitación es sin costos. Para más información puede consultarse al teléfono (03878) 428765, vía correo electrónico; escuelampsalta@gmail.com o bien a través de la webwww.escuelampsalta.gob.ar


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés