Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentan la Unidad de Enfermedades Crónicas no Transmisibles

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 02/08/2016 08:45

Será presentada hoy a los diferentes estamentos de la salud pública con el fin de socializar el conocimiento de sus funciones e incumbencias para elevar la calidad de atención.

Presentan la Unidad de Enfermedades Crónicas no Transmisibles

Presentan la Unidad de Enfermedades Crónicas no Transmisibles

Hoy, desde las 9, en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno, el Ministerio de Salud Pública presentará la Unidad de Enfermedades Crónicas no Transmisibles (UECNT) dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social a los diversos estamentos de la cartera sanitaria, incluyendo secretarios y subsecretarios del Nivel Central, directores de zonas sanitarias, Dirección General de Primer Nivel de Atención, jefes de nodo, gerentes de hospitales de capital e interior, jefes de programas, etc.

Luego de la apertura de la jornada, la subsecretaria de Medicina Social, Marisa Álvarez, hará una exposición global de los objetivos e incumbencias de la Unidad de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, integrada por cuatro programas. A continuación, presentarán la misión, funciones y alcances de sus respectivas áreas, los jefes de programa de Salud Renal, Tomás Gilabert; Enfermedades Cardiovasculares, Analía Fuentes; Salud del Adulto Mayor, Carlos Engel; y Diabetes, Mónica Reifenberg.

Se define a las Enfermedades Crónicas no Transmisibles (ECNT) como patologías de larga duración, de evolución generalmente lenta, entre las cuales se encuentran las cardiovasculares, respiratorias crónicas, diabetes, enfermedad renal crónica y cáncer. Representan una verdadera epidemia creciente, debido al envejecimiento de la población y los modos de vida actuales, que acentúan el sedentarismo y la alimentación inadecuada.

Las ECNT representan, en su conjunto, más del 60% de las muertes y suelen compartir factores de riesgo comunes, como falta de actividad física, mala alimentación y consumo excesivo de tabaco y alcohol.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés