Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentan las Ideas Proyecto que se postulan al programa Emprende Turismo

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 04/12/2017 17:10

Son 122 los emprendedores que postularon su Lienzo Canvas, posterior a la capacitación, y que entre hoy y mañana realizarán en Tartagal y Orán la presentación de su idea proyecto ante el comité evaluador.

Presentan las Ideas Proyecto que se postulan al programa Emprende Turismo

Presentación de proyectos.

Luego de haber pasado por una instancia de capacitación que tuvo como objetivo brindar asistencia técnica a 195 postulantes para la elaboración de su idea proyecto a través del modelo Canvas, se realiza, entre hoy y mañana, la presentación oral de la Idea Proyecto ante el comité evaluador. 

De los 122 emprendedores que postularon su Lienzo Canvas, esta mañana en el Salón Auditorio Municipal de la localidad de Tartagal fueron 80 los emprendedores de Salvador Mazza, Aguaray, Tartagal, General Ballivián y General Mosconi  que presentaron su Idea Proyecto.

Mañana martes 5 de diciembre a partir de las 9:30 en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Oran, deberán realizar la presentación de su Idea Proyecto 42 emprendedores más de Los Toldos, Orán, Colonia Santa Rosa y Embarcación.

Los emprendedores que pasen esta etapa deberán realizar la formulación de su plan de negocios para acceder posteriormente al financiamiento de los emprendimiento.

Emprende Turismo
Se trata de un Programa de apoyo a emprendedores que buscan incrementar el aporte del turismo al desarrollo socioeconómico de la Provincia de Salta, facilitando y fomentando la participación activa de la población local que no se encuentra en condiciones de acceder a asistencias financieras formales. Lo hace a través de capacitaciones y el otorgamiento de Aportes no Reintegrables (ANR) que financian el proyecto.

Este programa se ejecuta en el marco del Programa de Desarrollo Turístico de Salta, a través del Financiamiento del Préstamo BID 2835 y es fruto de un trabajo coordinado entre las Secretarias de Turismo, de Comercio y de Financiamiento.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés