Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentan un nuevo sistema para control en la producción de alimentos

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 09/10/2019 09:20

Los trámites de inscripción de establecimientos elaboradores y en el Registro Nacional de Productos Alimenticios se realizará a través de un sistema de información en línea.

Presentan un nuevo sistema para control en la producción de alimentos

Presentan un nuevo sistema para control en la producción de alimentos

Mañana se presentará el Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFEGA), que se implementará en la provincia para fortalecer el control de los productos alimenticios y proveer un mejor servicio de información a la población.

A través de este sistema de comunicación en línea, se vincularán el Instituto Nacional de Alimentos, el programa de Bromatología del Ministerio de Salud Pública, los establecimientos elaboradores y los consumidores.

Este canal de comunicación intersectorial permitirá disponer de información precisa, actualizada y se utilizará para tramitar la inscripción en el Registro Nacional de Establecimientos y el Registro Nacional de Productos Alimenticios.

La presentación se realizará a las 9 en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno ante propietarios, apoderados o responsables técnicos de establecimientos elaboradores que operan en la provincia, quienes recibirán capacitación sobre el nuevo marco normativo.

En la ocasión, se contará con la presencia de la directora de Evaluación y Registro de Alimentos dependiente de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, María Evangelina Macías, quien acompañará a las autoridades provinciales. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés