Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentan una nueva edición de la maratón “Golocha” Cruz

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Deportes 28/07/2016 08:20

La carrera se correrá el 7 de agosto próximo en un circuito callejero que tendrá un recorrido de 7,5 kilómetros. El lanzamiento se hará hoy en barrio El Tribuno.

Presentan una nueva edición de la maratón “Golocha” Cruz

Foto ilustrativa.

Hoy será presentada la 12º edición de la maratón “Golocha” Cruz. El lanzamiento se realizará a las 11 en el restaurant Adelita, ubicado en Río Negro 2.498 (esquina Crónica), de barrio El Tribuno. En la presentación participarán el secretario de Deportes, Sergio Plaza; el subsecretario del organismo, Francisco Medina Caso; y los organizadores de la prueba.

La maratón “Golocha” Cruz se correrá el próximo 7 de agosto en barrio El Tribuno. El circuito callejero tendrá un recorrido de 7,5 kilómetros y se espera la participación de más de cien atletas de Salta y otras provincias.

La prueba se realiza todos los años en homenaje a Marcelino “Golocha” Cruz, empresario nacido en Molinos quien en vida prestó colaboración en pruebas atléticas y otros eventos deportivos. Cruz falleció en 1997 y sus hijos tomaron la posta como organizadores de esta maratón ya tradicional en el calendario atlético salteño.

En el lanzamiento se brindarán detalles relacionados con las inscripciones y la organización del evento. La prueba cuenta con el auspicio de la Secretaría de Deportes.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés