Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentarán en Salta el Año de la Inclusión de la Infancia y Adolescencia en los Medios Audiovisuales

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 24/03/2015 13:55

Será este viernes a las 18 horas. La Defensoría del Público junto a la Provincia, buscan promover y garantizar los derechos comunicacionales de niñas, niños y adolescentes salteños.

Presentarán en Salta el Año de la Inclusión de la Infancia y Adolescencia en los Medios Audiovisuales

Logo

El Gobierno provincial, a través de la Representación Provincial ante el CONACAI, junto a la Defensoría del Público presentarán el próximo viernes 27 de marzo, la Declaración de 2015 como "Año por la Inclusión de Niñas, Niños y Adolescentes en los Medios Audiovisuales".
 
La presentación se llevará a cabo este viernes 27, a las 18, en el Centro Cultural América (Mitre 23), y está dirigida a periodistas, medios de comunicación, docentes, organizaciones sociales que trabajan con la niñez, chicos y chicas hasta 17 años, y todos los interesados en contribuir a garantizar, respetar y ampliar el ejercicio del derecho a la comunicación de la infancia y la juventud.
 
Esta presentación buscará profundizar el trabajo de la Defensoría con la Provincia por los derechos comunicacionales de la infancia y adolescencia, a partir de líneas de acción que se desarrollarán junto a chicos y chicas de Salta, y organizaciones de la sociedad civil.
 
La declaración del año 2015 para sensibilizar sobre la inclusión de chicos y chicas en los medios audiovisuales, es un gran oportunidad para repensar y transformar la relación de la radio y la televisión con la infancia y adolescencia, y promover su participación activa en la recepción y como protagonistas en la producción de mensajes en los medios de comunicación, tal como lo establece la Convención sobre los Derechos del Niño y las leyes 26.061 y 26.522.
 
La actividad contará con interpretación en Lengua de Señas Argentina-Español.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés