Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentarán en Salta el congreso mundial de Mediación y Cultura de la Paz

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mediación 15/02/2018 08:00

La agenda se conocerá el jueves 22. En la oportunidad, y como actividad previa al encuentro, se harán talleres sobre mediación a distancia e intramuros implementada por la Provincia.

Presentarán en Salta el congreso mundial de Mediación y Cultura de la Paz

Reunión de funcionarios.

El próximo jueves 22 se presentará en Salta la agenda del congreso mundial de Mediación y Cultura de la Paz que este año se realizará en Buenos Aires. Ese día en el Centro Cultural América, y como actividad previa, se harán talleres sobre los sistemas de mediación a distancia y de mediación intramuros que se implementan en la provincia.

Los secretarios de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carolina Geist, y de Políticas Penales, Pablo Alavila, ultimaron detalles de la actividad con la directora nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Raquel Munt, en una reunión que mantuvieron días atrás.

Geist y Alavila comentaron que las actividades previstas servirán para la presentación del sistema dispuesto por la Provincia ante el interés de otras jurisdicciones por implementarlo.

La titular de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos destacó además la continuidad del trabajo con Nación y explicó que con la unificación de la cartera de Justicia y Métodos se intensificarán las acciones para proponer la resolución de problemas a través de la mediación en todos los ámbitos.

Durante el encuentro realizado en Buenos Aires, los funcionarios avanzaron en temas pertinentes a la habilitación de la Subsecretaría de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos como organismo formador de mediadores en Salta.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés