Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentarán hoy la Antología Federal de Poesía del Noroeste

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 23/06/2017 07:20

El acto se realizara a las 19:30 hs en la Biblioteca Provincial Victorino de la Plaza (Belgrano 1002).

Presentarán hoy la Antología Federal de Poesía del Noroeste

Imagen ilustrativa.

La Antología Federal de Poesía de la Región Noroeste es una realización del Programa Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI), junto a los organismos provinciales del área.

La obra será presentada hoy a las 19,30 en la sala Walter Adet de la Biblioteca Provincial Victorino de la Plaza (Belgrano 1002), con la presencia del ministro de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, César Mariano Ovejero, el secretario de Cultura, Sergio Mariano Bravo y la coordinadora General del Programa de Cultura del CFI, Ilda Estela García, quienes harán entrega de esta publicación a cada escritor participante.

La antología es una muestra de la producción actual de la región Noroeste, en particular su producción poética. Es un intento de aproximar al lector una cantidad de nombres que, con su seria labor, suman al mundo de las ideas, la sensibilidad, las emociones, su carácter personal desde el oficio y la pasión poética.

En el acto también se anunciará el Concurso Bienal Premio Federal 2017, que este año convoca a las Letras (novela corta), Música (solistas de instrumentos de orquesta) y Artes Visuales (Pintura). Los interesados en participar y consultar las bases y condiciones pueden ingresar a: http://bpf.cultura.cfi.org.ar.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés