Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentarán la ampliación de cobertura del Programa Sumar, para hombres sin obra social

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 19/08/2015 07:00

En la Provincia, se estima que hasta diciembre del corriente año, la población masculina de entre 20 y 64 años, ascienda a 47 mil nuevos beneficiarios. Al cierre de junio el padrón fue de 338.217 inscriptos.

La presentación a los equipos de salud de la Provincia sobre la cobertura del Programa Sumar, extendida al grupo de varones de entre 20 y 64 años de edad, se llevará a cabo el próximo martes 25 del corriente, a partir de las 9 en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno,  y estará destinada a personal de hospitales y centros de salud del área capital.

El 1 de setiembre se realizará la misma actividad en idéntico horario y lugar, para los establecimientos del Interior de la Provincia.

En la oportunidad se pondrá a disposición de los participantes, las especificaciones sobre las líneas de cuidado que se incorporan para la prevención de enfermedades y promoción de salud en varones sin cobertura de obra social.

Actualmente en Salta, el programa cuenta con un padrón de inscriptos activos de 338.217 beneficiarios, entre embarazadas, recién nacidos, niños y niñas, adolescentes y mujeres hasta 64 años y se prevé para diciembre la incorporación  de 47 mil nuevos beneficiarios varones, también de 20 a 64 años sin obra social.

Los hospitales y centros de salud reciben fondos por las atenciones brindadas a la población beneficiaria que reinvierten en capacitación de su recurso humano, compra de equipamiento y mejoras edilicias, con el objetivo de mejorar la calidad de las prestaciones.

Para ingresar al sistema, la inscripción se debe realizar en el centro de salud más cercano al domicilio del interesado, con presentación de DNI, y el trámite es totalmente gratuito.

Para mayor información se puede consultar en la línea gratuita 0800-222-7100.

 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés