Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentarán la embajada artística integrada por internos del Servicio Penitenciario

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 28/05/2015 16:40

La creación de la embajada tiene por objeto permitir que los internos expresen sus cualidades y conocimientos artísticos, como así también facilitar su inclusión social y laboral.

Mañana a las 10.30, en el Salón Gualberto Enrique Barbieri, tendrá lugar la presentación oficial de la embajada artística integrada por personas privadas de la libertad que asisten a los talleres del Centro de Formación Cultural del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta.
 
El grupo fue creado por la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, para que los internos de los talleres de canto, danzas, instrumentos autóctonos y contemporáneos puedan demostrar y expresar los conocimientos adquiridos en el penal, participando en actividades destinadas a establecimientos e instituciones de nuestra comunidad, todo esto tendiente a lograr la inclusión social y laboral.
 
La embajada funcionará en el marco del programa del Centro de Formación Cultural (CFC) del Servicio Penitenciario de Salta y es el resultado de las metas y objetivos trazados por la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, relacionadas principalmente con la humanización de la pena, las garantías y el respeto por los derechos humanos en contexto de encierro.
 
El CFC es un programa innovador que comenzó funcionar a principios de 2011, con talleres de danzas e instrumentos autóctonos, canto, literatura, locución, fotografía, entre otros. Este año se fortalece su accionar con la creación de la embajada artística de los internos.
 
Actualmente más de cien internos alojados en el penal de la Unidad Carcelaria N° 1, concurren a los talleres artísticos del Centro de Formación Cultural del Servicio Penitenciario de Salta, con la coordinación del personal penitenciario.

Al acto de presentación asistirán autoridades del Ministerio de Seguridad, de la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, del Servicio Penitenciario de Salta e invitados especiales.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés