Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentarán las conclusiones del #ForoJóvenesYPantallas Adolescentes salteños e Internet

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Foro 30/09/2019 09:15

Hoy lunes 30 serán presentadas a los medios de comunicación las conclusiones del segundo Foro Jóvenes y Pantallas, que reunió a unos 140 adolescentes de entre 13 y 15 años de distintos colegios de Salta.

La presentación a los medios tendrá lugar hoy lunes 30, a partir de las 9, en el complejo de Bibliotecas, Belgrano y Sarmiento y estará a cargo de Federico Dada, representante del Gobierno provincial ante ENACOM y mentor del foro #JóvenesYPantallas.

Este foro se realiza por segundo año consecutivo y se convirtió en una experiencia de participación y escucha activa de los adolescentes respecto de sus hábitos digitales y experiencias como usuarios o ciudadanos digitales. 

Las conclusiones que se presentarán el lunes, incluirán los temas diversos que abordaron los chicos respecto de sus vivencias en las redes,  navegación segura, reconocimiento de los riesgos online, estrategias para evitarlos, problemáticas y violencias más frecuentes que enfrentan en Internet, sus demandas e inquietudes.

Cabe recordar que este Foro Jóvenes y Pantallas se realizó a principios de agosto pasado, en el marco de la quinta edición del ciclo #ConectadoSalta, organizado por Conectados Argentina Lab y el Gobierno provincial a través de la Representación Provincial ante ENACOM y la Subsecretaría de Calidad e Innovación Educativa del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de Salta.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés