Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentarán libros jurídicos en idioma Quechua

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Pueblos Originarios 29/08/2016 12:00

Diccionario Jurídico y Derechos Indígenas son los libros que presentará Katia Gibaja, hoy a las 20 en el salón Walter Adet del complejo de Bibliotecas y Archivos de la Provincia.

Presentarán libros jurídicos en idioma Quechua

La autora comenta las características de la nueva publicación.

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras, asistirá hoy a la presentación de los libros Diccionario Jurídico y Derechos Indígenas en idioma quechua que realizará la investigadora e escritora Katia Gibaja.

La actividad se desarrollará a partir de las 20, en el salón Walter Adet del complejo de Bibliotecas y Archivos de la Provincia, ubicado en avenida Belgrano 1002.

La producción de estos dos tomos en lengua quechua son apoyadas por el Ministerio de Asuntos indígenas y Desarrollo Comunitario; la Secretaría General de la Gobernación y la Fundación Ecos de la Patria Grande. 

Los libros facilitarán que tanto las comunidades de habla quechua, como los magistrados del derecho o estudiantes puedan tener acceso a este material y conozcan los derechos de los pueblos originarios, que permitirá comprender expresiones que están en pleno proceso vital con los cambios e innovaciones que son propias de la dinámica sociocultural regional.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés