NOTICIA DE SALTA

El Gobernador se reunió con el diputado provincial Lucas Godoy.

Presentarán un proyecto de ley modificatorio para el perfeccionamiento de la boleta única electrónica


Fecha:

Noticia de: Gobernación


La propuesta del diputado provincial Lucas Godoy fue presentada al gobernador Juan Manuel Urtubey.

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió hoy en Casa de Gobierno al diputado provincial Lucas Godoy. En la reunión también participó el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez y el secretario de Gobierno, Santiago Godoy.
 
En el encuentro el legislador provincial presentó al Gobernador un proyecto de modificación de ley de la boleta única electrónica. El mismo prevé un perfeccionamiento en el sistema con el fin de generar mayores mecanismos de controles.
 
La modificación incluye dos puntos en el sistema de la boleta única electrónica, el recuento definitivo sería manual en el 100% de las mesas. Actualmente se realiza en el 5 % de las mesas y por sorteo.
 
Otra de las modificaciones consiste en que el presidente de cada mesa tendrá la obligación de preguntarle al elector, al momento de finalizar el sufragio, si la boleta impresa coincide con su voto realizado.
 
De esta manera se continúa trabajando en mecanismos de control para brindar mayor transparencia en el ejercicio cívico de los ciudadanos.
 
En la Provincia se aplicó por primera vez esta tecnología en 2009, votando el 100 % del padrón en 2013 garantizando soberanía al elector, confianza, legitimidad, transparencia e igualdad de condiciones a los partidos, además de rapidez en el recuento de los votos.
 
La instrumentación de la boleta única electrónica en Salta fue un proceso gradual. Para realizarlo se requirió la actualización legislativa de la normativa electoral vigente a fin de permitir la utilización de nuevas tecnologías en el proceso electoral. (La ley 7697 estableció el 100% del voto electrónico y el sistema Paso y la provincial 7730 que fija normas de voto electrónico).

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo