Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentarían en Salta la I Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur

Vicegobernación Noticias de Salta Cultura 22/03/2017 13:20

El vicegobernador Isa se reunió hoy con el director general de la muestra, Aníbal Jozami. Consideraron la posibilidad de presentar la muestra en Salta.

Presentarían en Salta la I Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur

Presentarían en Salta la I Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur.

El vicegobernador de la Provincia, Miguel Isa, se reunió esta mañana con el sociólogo Aníbal Jozami, rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y director general de la I Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (BIENALSUR), una de las muestras de arte más importantes del mundo.

Participó en la reunión la directora artística del certamen, Diana Wechsler, quien además es investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Acompañaron al Vicegobernador, José Luis Gambetta y la directora del Museo de Arte Contemporáneo de Salta, Claudia Lamas.

Durante el encuentro las autoridades conversaron sobre la posibilidad de incorporar a Salta a la BIENALSUR, una de las muestras de arte más importantes del mundo. Analizaron el trabajo que se realiza el Gobierno provincial para el fomento y desarrollo de la cultura, por lo que consideraron que el impacto de la muestra en la Provincia sería positivo.

I Bienal de Arte Contemporáneo de América del Sur

BIENALSUR está pensada como un espacio que promueva el diálogo en condiciones de paridad entre los artistas más destacados del mundo y sus colegas de América del Sur, curadores, coleccionistas, críticos de arte y público.  Tiene como objetivo fomentar la convivencia e integración cultural de los países sudamericanos a través del arte. Se compone de jornadas de intercambio entre artistas y eventos multidisciplinarios, que se realizan de manera simultánea en varias ciudades de Sudamérica y tiene como plataforma la Universidad Nacional de Tres de Febrero, que incorpora al proceso museos, universidades, centros culturales y de investigación artística a través de la construcción de asociaciones en red.

El proyecto está pensado para funcionar como epicentro en las capitales sudamericanas, lo que no significa que se desarrolla exclusivamente en ellas. En nuestro país, por ejemplo, tiene sus principales sedes en la ciudad de Buenos Aires, pero trabaja en colaboración con Tucumán, Córdoba y San Juan.

Se suman a la lista las ciudades de Montevideo, Asunción, Bogotá, Lima, San Pablo, Santiago de Chile, Valparaíso, Río de Janeiro, Quito, Cali, Caracas. Dado su carácter internacional, también invita a participar a centros contemporáneos de otras latitudes, como los ubicados en las ciudades de Berlín, Cotonú, Sídney, Madrid, París y Ginebra.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés