Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentaron al Gobernador un programa de becas de la Fundación Pescar

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 13/03/2017 10:45

Consiste en ayuda económica y prácticas profesionalizantes destinadas a alumnos de escuelas técnicas y de carreras de diferentes ingenierías. Destacaron la importancia de realizar “alianzas estratégicas” entre organizaciones civiles, Gobierno y empresas.

Presentaron al Gobernador un programa de becas de la Fundación Pescar

Presentaron al Gobernador un programa de becas de la Fundación Pescar

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió esta mañana a la directora general de la Fundación Pescar, Silvia de Uranga y a la titular del área de Responsabilidad Social de la empresa Pampa Energía, Soledad Acevedo. Durante el encuentro, interiorizaron al Gobernador sobre el programa de becas secundarias, terciarias y universitarias destinadas a jóvenes salteños que lanzará la organización.

La directora de la Fundación Pescar afirmó que “nuestro objetivo como institución es ir formando alianzas estratégicas entre organizaciones civiles, empresas y gobiernos para apoyar a jóvenes en su formación humana y académica”.

El programa incluye, además de la ayuda económica para que los jóvenes puedan continuar y finalizar sus estudios, un acompañamiento pedagógico y la posibilidad de realizar prácticas profesionalizantes en diferentes empresas asociadas a Pescar.

En este caso, las becas estarán orientadas a las ciencias duras, es decir, a diferentes ingenierías, para lo cual se desarrollarán programas de pasantías en la empresa Pampa Energía, específicamente en la central térmica instalada en el Parque Industrial de General Güemes.

Esta tarde se realizará la convocatoria para beneficiarios de cuatro escuelas técnicas ubicadas en El Bordo, Campo Santo y General Güemes.

La Fundación Pescar Argentina es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro cuyo objetivo principal es promover y ejecutar acciones orientadas al fortalecimiento del vínculo entre educación, juventud y empleo. Para lograrlo, la Fundación posee diversas líneas de acción entre las cuales se destaca el Programa “Centros Pescar – Educando para el Trabajo”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés