Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentaron el concurso literario de cuentos infantiles

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 18/08/2017 11:20

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia presentó hoy el 1º Concurso Literario de Cuentos Infantiles que serán escritos por niños y niñas de 10 a 12 años.

Presentaron el concurso literario de cuentos infantiles

Presentaron el concurso literario de cuentos infantiles

La propuesta denominada “Cuento con vos…” fue presentada hoy a través del 1º Concurso Literario de Cuentos Infantiles que tiene los objetivos de promover un espacio para explicar, aprender y pensar los derechos humanos a partir de cuentos y propiciar la expresión, para que niñas niños de escuelas de nivel primario creen cuentos originales.

La presentación de esta actividad, reunió en una primera instancia a supervisores de distintas instituciones educativas, donde fueron informados de las bases del concurso y de las  distintas capacitaciones que se realizarán a niñas y niños en relación a los derechos humanos y género.

Se busca que los estudiantes sean partícipes y protagonistas con sus palabras, las que deberán plasmar en un cuento mostrando su percepción, opinión, vivencia, creatividad y originalidad, en relación a los derechos humanos, de niñas, niños y adolescentes.  

Durante la apertura el subsecretario de Protección y Formación de Derechos, del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, Ricardo Nioi, informó que en esta primera instancia se trabajará con escuelas estatales y privadas de la ciudad de Salta, para luego replicar la actividad en los establecimientos del interior de la provincia.

Además informó que la recepción de los cuentos se realizará hasta el 29 de septiembre, en las oficinas de Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos.

El concurso contará con premios para los 3 primeros puestos y para las escuelas de los tres niños ganadores. Los cuentos serán evaluados por un jurado conformado por autoridades del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia. El anuncio del cuento ganador será mediante un acto publico durante el mes de octubre. 

Para consultas de las bases y condiciones del concurso y la recepción de los cuentos, comunicarse con la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos, al teléfono 4222363 o vía correo electrónico a promocionyformacion@gmail.com o bien dirigiré a la calle Santiago del Estero 2225, block C, 5º piso, departamento Nº 35, de horas 8 a 14. 


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés