Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentaron el Dispositivo de Alfabetización para Rivadavia, Orán y San Martín

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 21/04/2015 17:37

En 30 clases las personas aprenderán a leer, escribir y realizar operaciones matemáticas. El material fue trabajado entre los Ministerios de Educación, Salud Pública, Primera Infancia y Derechos Humanos.

Presentaron el Dispositivo de Alfabetización para Rivadavia, Orán y San Martín

Foto ilustrativa

Con el objetivo de garantizar la accesibilidad a los derechos, esta mañana se presentó el Dispositivo de Alfabetización que se implementará en los departamentos de Rivadavia, Orán y San Martín.

El Dispositivo está a cargo de la Dirección de General de Educación Superior del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, en un trabajo articulado con los Ministerios de Salud Pública, Primera Infancia y Derechos Humanos.

La directora de Educación Superior Alfonsina Barraza explicó que a través del Programa Nacional de Alfabetización de Adultos, se realizó una adecuación de contenidos en función de las necesidades de la población objetivo y destacó que en 30 clases las personas aprenderán la lecto escritura y nociones de matemática.

En la apertura, el ministro de Educación Roberto Dib Ashur indicó que “la educación mejora la calidad de vida y es un trabajo que debemos realizar entre todos”; asimismo, destacó que en los últimos años el índice de analfabetismo descendió en forma sostenida y que se alfabetizaron 12 mil personas. Por su parte, el ministro de Salud Pública Oscar Villa Nougués remarcó la importancia del trabajo interministerial y señaló que desde salud se determinaron contenidos específicos en educación sexual y prevención de enfermedades.

En tanto, el ministro de Primera Infancia Carlos Abeleira aseveró que este gobierno trabaja intensamente en acciones concretas que aseguran la real inclusión de las personas, “la lectura y la escritura son fundamentales en esta tarea”. Por último, Sergio de la Vega, coordinador del Programa Nacional de Alfabetización indicó que desde 2004 el Programa trabaja con las provincias para un proceso de alfabetización con acciones en territorio y con el compromiso intersectorial.

De la capacitación participan docentes alfabetizadores de Tartagal, Morillo, La Unión, Rivadavia Banda Sur, Santa Victoria Este, Orán, Hipólito Yrigoyen, Mosconi, Embarcación, Aguaray, Salvador Mazza, Pichanal y Colonia Santa Rosa, en una jornada de trabajo donde se interiorizaron de la propuesta, identificando los objetivos y las acciones.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés