Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentaron el programa educativo Superintendencia de Riesgo de Trabajo Capacita

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 19/04/2018 08:40

En el marco de un convenio entre el Ministerio de Educación y la Superintendencia de Riesgo de Trabajo y en pos del fortalecimiento de la cultura de la prevención, se trabajará con escuelas, especialmente secundarias técnicas, para articular el programa en el espacio de sus prácticas profesionalizantes.

Presentaron el programa educativo Superintendencia de Riesgo de Trabajo Capacita

Berruezo participó de la presentación del Programa.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo participó de la presentación del programa Superintendencia de Riesgo de Trabajo Capacita a cargo de la Superintendencia de riesgos del trabajo en colaboración con la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos). El mismo se lleva adelante en las escuelas  sobre todo secundarias técnicas de distintas jurisdicciones nacionales.

En el marco del convenio que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología  de Salta firmara con la Superintendencia de Riesgo de Trabajo y en pos del fortalecimiento de la cultura de la prevención, se trabaja con escuelas de la provincia, especialmente secundarias técnicas para articular el programa en el espacio de sus prácticas profesionalizantes.

La Ministra destacó el trabajo que se viene articulando con la Superintendencia de Riesgo de Trabajo y la Organización de Estados Iberoamericanos en virtud de brindar, mediante capacitaciones, las herramientas necesarias para la toma de conciencia sobre los riesgos de trabajo. 

La presentación estuvo a cargo de la profesora Viviana Martínez especialista en gestión educativa y jefa de departamento de capacitación de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo, quien detalló sobre el programa, la modalidad de capacitación, objetivos y sobre la importancia de pensar en una cultura de la prevención de los riesgos laborales. 

Luego se concretó un taller sobre cuidados de la voz a cargo de la licenciada Eugenia Fiore, fonoaudióloga integrante del equipo de capacitación y experta en el tema. Participaron del encuentro, el director de la Organización de Estados Iberoamericanos, Andrés Delich, directores de instituciones educativas y supervisores.   


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés