Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Presentaron el programa Operador Económico Autorizado

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 11/06/2018 12:10

Se trata de una nueva disposición creada para impulsar y modernizar los procedimientos y sistemas existentes de seguridad y facilitación de la cadena logística que se alinea a las exigencias internacionales del comercio global.

Presentaron el programa Operador Económico Autorizado

Presentaron el programa Operador Económico Autorizado

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, participó de la presentación del  programa Operador Económico Autorizado, que se enmarca dentro de los lineamientos de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y se ajusta al marco normativo para asegurar y facilitar el comercio Global  (SAFE).

El panel de presentación estuvo integrado también por Virginia Garimaldi, de la Dirección General de Aduanas; Catherine Gibson, de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Bernardo Barrios Mendoza, experto mexicano.

La ministra Bibini valoró la implementación del programa OEA, que establece nuevos estándares de cumplimiento para los actores del comercio exterior que accedan a la certificación otorgada por el Servicio Nacional de Aduanas, para acceder a los mercados con mayor celeridad y en  igualdad de condiciones.

“Creemos que es una gran iniciativa, incorporar operadores autorizados confiables implica un paso muy importante; estas empresas tienen el resguardo necesario para trabajar de manera remota, poder hacer la consolidación de sus cargas, y generar un ahorro de esfuerzos y de dinero es una medida que acompañamos desde el Gobierno de la Provincia”, expresó la ministra.

En este marco, la titular de la cartera hizo referencia a la Oferta Exportable de la Provincia, una herramienta que recientemente se lanzó para promocionar las riquezas de la Provincia, un trabajo que plasma los sectores productos de Salta y que fue impulsado por la Subsecretaría de Comercio, a cargo de Luis García Bes.

La actividad tuvo lugar en Centro Cultural América donde también participaron referentes del Comité Interamericano Contra el Terrorismo y de la AFIP.

Acerca del Operador Económico Autorizado

La AFIP inició el programa denominado Sistema Aduanero de Operadores Confiables (SAOC) por el cual los operadores que reúnan requisitos establecidos pueden acceder a importantes beneficios que les permiten optimizar la gestión de sus operaciones de comercio exterior, el  programa se basa en principios y normas para que los países miembros de la Organización mundial de Aduanas (OMA) los adopten como lineamientos básicos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés