NOTICIA DE SALTA

Presentaron el programa para mantener limpias las zonas turísticas de Salta

Presentaron el programa para mantener limpias las zonas turísticas de Salta


Fecha:

Noticia de: Vicegobernación


El lanzamiento del programa “Salta tan limpia que enamora” fue encabezado por el vicegobernador Miguel Isa. La propuesta es mantener limpios puntos turísticos de Capital y el interior.

 

El vicegobernador Miguel Isa encabezó el acto de lanzamiento del programa “Salta tan limpia que enamora”, una iniciativa destinada a mantener limpios los sitios donde la afluencia turística requiere un permanente mantenimiento y cuidado.

El programa se realiza a través del trabajo articulado de la Secretaría del Área Metropolitana, la Comisión de Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de Salta (CoPAUPS) y la Secretaría de Turismo.
 
El acto se realizó en la recova del Cabildo, donde Isa efectuó la entrega simbólica de elementos de limpieza a los primeros cooperativistas que trabajarán en el aseo y mantenimiento del casco céntrico de Salta durante la novena del Milagro. El trabajo se realizará en tres turnos diarios, desde hoy y hasta el viernes 15 inclusive.
 
El secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva, resaltó “el trabajo en conjunto encarado con el Área Metropolitana y la COPAUPS, tal como nos pidió el Gobernador Urtubey”.

En este sentido, resaltó que el programa se extenderá durante todos los fines de semana largos y temporada turística, no sólo en el casco histórico de Salta sino también en los municipios de Cafayate y Cachi.
 
El titular de CoPAUS, Guillermo Matach, anunció que en las próximas semanas iniciará un nuevo programa con el objetivo de restaurar fachadas en el casco histórico de la ciudad de Salta.

“Desde el Gobierno queremos generar conciencia para que cuidemos y valoremos el importante patrimonio arquitectónico, cultural y turístico que tenemos los salteños”, dijo el funcionario.

Informó que dialogaron con propietarios para concretar la firma de convenios y comenzar los trabajos, que serán financiados por la Provincia.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo